SISTEMAS ANTI-HURTO PARA EL COMERCIO

Los expertos en seguridad dicen que las herramientas antirrobo más efectivas contra el hurto en tienda son los CCTV (circuitos de cámara de televisión cerrados) y los sistemas de alarma con etiquetado anti-hurto, más conocidos como EAS (Electronic article surveillance)

Estos sistemas utilizados individualmente son buena opción. Pero si a estos sistemas le añadimos un sistema de CCTV (Circuito cerrado de televisión) y los utilizamos de forma conjunta, las cámaras de video vigilancia y los sistemas de protección de artículos son una elección casi imbatible

La tecnología EAS se utiliza para identificar artículos cuando pasan a través de una zona restringida del establecimiento. Esta identificación se utiliza para alertar si alguien intenta llevarse algún objeto de forma no autorizada. 

Los sistemas EAS son útiles en cualquier lugar donde los ladrones tengan una mínima oportunidad de robar artículos, sean del tamaño que sean. Utilizar un sistema EAS permite al establecimiento poder tener expuesto un display con su mercancía pero sin necesidad de que esté detrás del mostrador o en un expositor cerrado bajo llave. Los clientes pueden examinar así la mercancía sin problema, evitando la molestia de tener que estar preguntando continuamente para poder ver los artículos que desean.


Hay varios tipos de sistemas EAS que dominan la industria del retail actualmente. En todos los casos, una etiqueta anti-hurto se adjunta a cada artículo que deseemos proteger. Cuando dicha etiqueta no ha sido desactivada al pasar por los arcos hará saltar la alarma. En caso contrario es decir si ha sido desactivada, la etiqueta queda en un estado en el que no hará saltar la alarma. 

Existen varios tipo de etiquetas:
Etiqueta rígida reutilizable, se quita con un desacoplador específico para este objetivo. 
Etiqueta adhesiva desactivable, puede ser desactivada pasándola por un escáner que le “dice” a la etiqueta que está autorizada para abandonar el establecimiento. 
Carcasas transparentes de seguridadCada carcasa contiene la etiqueta de seguridad que permite ser detectada por el sistema anti-hurto instalado en la salida del establecimiento. Las carcasas anti-hurto protegen los productos y permiten que los clientes los vean con claridad. Son muy útiles para proteger artículos caros que se venden a diario como cuchillas de afeitar, perfumes y cartuchos de tinta.

Comentarios